Categorías

Descubre todas las categorías sobre las que vamos a hablar.

Innovación

¿Cómo puede ayudar la innovación en la seguridad y salud de los trabajadores?  La nueva realidad ha venido acompañada de nuevos problemas técnicos como de riesgos psicosociales: el indudable incremento del teletrabajo, la creciente digitalización, la externalización de tareas con empresas de outsourcing... 

La innovación es el elemento clave para superar los nuevos retos de la prevención de riesgos laborales.

Transformación Digital

En un mundo que se está digitalizando más rápido que nunca, la pregunta no es si te unirás, sino cómo.

Es así de sencillo: para sobrevivir como organización va a ser necesario plantearse un cambio profundo que transformará las operaciones y que podría incluso hacer replantearse la estrategia.

Sostenibilidad y SST

La Seguridad y Salud Laboral se consolida como un elemento clave en las empresas en materia de competitividad y sostenibilidad. Los cambios en nuestro entorno hacen necesario el desarrollo de una estrategia de prevención que sea adaptable, innovadora y dinámica.

Requisitos Legales

La crisis sanitaria del coronavirus ha puesto en jaque a muchas empresas, que han tenido que ceñirse a numerosas y cambiantes normas y recomendaciones. Se ha puesto en relieve la importancia de una correcta gestión de riesgos y de los requisitos legales. En este contexto complejo y mucho más exigente, es importante saber aprovechar la digitalización y garantizar el cumplimiento, sin que implique ineficiencias a nivel operativo. 

Nueva Realidad

Es probable que el COVID-19 acelere los cambios estructurales ya previstos e imponga de nuevos, pero las empresas, con ayuda de la tecnología podrán afrontarlos redefiniendo nuevas metodologías, herramientas y contextos de trabajo.

En los que el bienestar laboral y la proactividad serán determinantes a la hora de potenciar la reactivación, contemplando una serie de medidas.

Gestión PRL y Covid

Proteger la salud de empleados, colaboradores, proveedores y stakeholders ha sido y es la principal preocupación de los departamentos de PRL, combinándolo con la continuidad del negocio. Actuando sin información precisa y cambiante, los prevencionistas están guiando a sus organizaciones a través de una gran cantidad de decisiones en múltiples áreas.

Aquellos profesionales que muestran claridad en la toma de decisiones pueden ayudar a sus organizaciones a resistir en esta pandemia y posicionarlas para prosperar cuando la crisis actual disminuya.